Centro Ejecutivo La Casona

Envigado

310-895-8239

inmobiliaria@interbienes.co

Comparar listados

Claves para buscar vivienda

Claves para buscar vivienda

Metros cuadrados que inician en cuatro millones de pesos y superan los nueve, espacios más amplios, aplicativos para controlar las áreas del hogar desde el celular y zonas para reuniones de negocios son algunas de las características de los nuevos proyectos inmobiliarios de lujo que se están construyendo en Antioquia.

En el radar se están ofertando al menos 119 proyectos de 33 constructoras en casas, apartamentos, apartasuites, oficinas, consultorios, lotes y bodegas que se ajustan a estas características (85 residenciales y 34 no residenciales) y que se pueden encontrar en El Poblado, Laureles, Envigado, Bello, Itagüí y el Oriente Antioqueño, que pueden superar los 1.800 millones de pesos.

El tema se vuelve parte de la agenda pues, si está interesado en construcciones de este tipo podrá hacer la búsqueda entre el 18 y el 20 de mayo, fechas en las que se desarrollará el Salón del Inmueble, organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y en la que se promocionarán proyectos de este tipo (ver Informe).

Y es que además de la ubicación, Alejandro Patiño, gerente comercial de la constructora Arconsa, señaló que un proyecto de lujo se identifica por el diseño y la calidad de los acabados.

Pisos con laminados en vinilo, muros estucados y pintados y los drywall en los techos pueden dar pistas de la ‘alta estirpe’ en las construcciones. Los azulejos son propios de ellas, así como los “pisos de madera, topes de granito o electrodomésticos de gama alta”, dijo Tatiana López, gerente comercial de constructora Crearcimiento.

La tecnología también ha ganado terreno. Las viviendas tienen un mayor acceso herramientas orientadas a automatizar su residencia en gestión energética, seguridad y comunicaciones (funciones domóticas), así como el uso de aplicaciones para controlar espacios desde el smartphone.

Áreas superiores, en caso de apartamentos, de 126,9 metros cuadrados y que tienen un avalúo de más de 800 millones de pesos pueden completar esta ecuación que se encuentra en el estrato más alto de la ciudad (6) con un metro cuadrado que supera los 6 millones de pesos.

Es extraño pensarlo así, pero el tamaño de las ventanas importa pues se traduce en más iluminación y ventilación natural, explicó López.

La ambientación se caracterizan por contar con jardines, o elementos que dan estatus: piscinas climatizadas, turco y sauna, salón de videojuegos y lugares para realizar actividades al aire libre.

Y en la moda del teletrabajo, “los proyectos residenciales tienen espacios destinados para salas de negocio o de coworking”, explicó Clara Inés Ferrer, directora de Ferias Camacol Antioquia.

Finalmente, en la onda de la sostenibilidad, varias de las edificaciones cuentan con certificaciones Edge (Excelencia en diseño para grandes eficiencias) y Leed. Ello, le garantizará a los posibles clientes que el proyecto optimizará el uso del agua y la luz por medio de mecanismos de recirculación y paneles solares

By El Colombiano

img

INTERBIENES

Un pensamiento en & ldquo;$ s & rdquo;

  • INTERBIENES

    $ s a$ s

    favor confirmar recepcion

    Responder

Únete a la discusión